¿Cómo nos ayuda el diseño de interiores en nuestra vida?
Me gustaría empezar este primer post hablando de lo que significa para mi el diseño de interiores y de que maneras mejora la vida de las personas.
Como seres emocionales, necesitamos que nuestros espacios nos representen, nos acojan y nos hagan sentir a gusto a través de nuestros 5 sentidos. La manera en la que vivimos y experimentamos el mundo es la linea que debemos seguir para diseñar.
Entendiendo el espacio como una idea global, entendemos que todos los elementos que lo forman, apoyan aquello que se quiere conseguir, funcional y estéticamente. Estamos de acuerdo que la decoración forma un papel importante en una estancia, pero sin perder de vista lo que necesitamos, siempre apoyando este concepto global, representando a la persona que vive o participa de la estancia y no simplemente a una tendencia o corriente estilística,las personas somos mucho más que esto, ¿no?
Uno de mis referentes en esta idea es sin duda Ilse Crawford, quien afirma lo siguiente:
“Pasamos el 87% de nuestras vidas dentro de edificios; en interiores, y su diseño afecta en cómo nos sentimos y cómo nos comportamos. El diseño es una herramienta para mejorar nuestra humanidad, es sencillamente, el marco de nuestras vidas”.
Con estas palabras, Ilse habla del diseño de interiores en su capítulo de la serie documental de Netflix, llamada:
“Abstract”; Documental que os recomiendo si sois curiosos y os gusta conocer los diferentes procesos creativos, contados en primera persona. En él se tocan distintas ramas; desde el diseño gráfico, hasta el diseño del automóvil o incluso la fotografía.
Esta es un poco la primera idea que forma parte de mi visión y por tanto, de la misión de mi proyecto personal junto con mi otro referente, mi madre, de quien sigo aprendiendo cada día.